
Torre Iberdrola. Esta torre empezó a construirse el 19 de marzo del año 2007, en Bilbao, y se espera esté terminada en el año 2011. Cuando este concluida, será el edificio más alto de la ciudad con 165 metros de altura, repartidos en 41 plantas y 50.000 m², el edificio será hecho de hormigón y cristal en su gran mayoría. Este rascacielos es el sustituto de la Torre de la Diputación Foral, proyecto que fue cancelado en el año 2003, debido a su alto coste.

La torre en sus primeras plantas albergarán un hotel, el resto estará dedicada, en su mayoría, a oficinas. Diez plantas serán para la propia Iberdrola, y en ellas establecerá su sede. Las oficinas restantes estarán en régimen de alquiler y las no ocupadas por la eléctrica se repartirán a medias entre la misma y la promotora de la torre.
El arquitecto de ésta torre, es César Pelli, quien también es el autor de las Torres Petronas de Kuala Lumpur (452 metros) y de la Torre de Cristal de Madrid (249,5 metros), que será la segunda más alta de España, actualmente está en construcción.
http://www.torresmadrid.com/blog/timelapse/estructuras-torre-cristal/