jueves, 19 de noviembre de 2009

Torre de Cristal. Esta torre es el edificio más alto de España, junto a la Torre Caja Madrid, está ubicada en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, en el futuro complejo de rascacielos Cuatro Torres Business Area. Esta torre, diseñada por César Pelli, tiene una altura de 250 metros, distribuidos entre sus 52 plantas. Empezó a construirse en el 2004 y está previsto que se termine durante el 2008.




Todas las fachadas estarán cubiertas exclusivamente de vidrio y, en el nivel superior, la variación de la planta genera cambios en los cuatro planos de la fachada, que ofrece al edificio la apariencia de un cristal tallado. El edificio se destinará íntegramente al alquiler de oficinas. Para la construcción del núcleo de la Torre Cristal, se están empleando las tres versiones del sistema modular ACS. No existen problemas al disponer las consolas ACS R (R=regular), ACS P (P=platform), y ACS G (G=gallows) que pueden trabajar en paralelo asegurando los procedimientos óptimos de trabajo. Según la altura, el espesor de los muros del núcleo se reduce desde 120 cm hasta 70 cm. Adaptadores especiales permiten realizar las operaciones de trepado, salvando las variaciones del espesor de los muros.








Torre Iberdrola. Esta torre empezó a construirse el 19 de marzo del año 2007, en Bilbao, y se espera esté terminada en el año 2011. Cuando este concluida, será el edificio más alto de la ciudad con 165 metros de altura, repartidos en 41 plantas y 50.000 m², el edificio será hecho de hormigón y cristal en su gran mayoría. Este rascacielos es el sustituto de la Torre de la Diputación Foral, proyecto que fue cancelado en el año 2003, debido a su alto coste.



La torre en sus primeras plantas albergarán un hotel, el resto estará dedicada, en su mayoría, a oficinas. Diez plantas serán para la propia Iberdrola, y en ellas establecerá su sede. Las oficinas restantes estarán en régimen de alquiler y las no ocupadas por la eléctrica se repartirán a medias entre la misma y la promotora de la torre.

El arquitecto de ésta torre, es César Pelli, quien también es el autor de las Torres Petronas de Kuala Lumpur (452 metros) y de la Torre de Cristal de Madrid (249,5 metros), que será la segunda más alta de España, actualmente está en construcción.

http://www.torresmadrid.com/blog/timelapse/estructuras-torre-cristal/

http://www.torresmadrid.com/blog/

3 comentarios:

Beatriz Solis Trujillo dijo...

En esta imagen me impresiona mucho la elevada longitud que puede llegar a tener esa torre.Aunque pienso que ese dinero que se va a emplear en esta construccion se podia emplear en algo de más valor.Saludos.

Jose Manuel Gonzalez dijo...

Pienso que se hace para dar trabajo a mas gente.Por lo cual creo que sera buena idea contruir esta torre ya que tiene muchas oficinas.Y asin prevenir el paro.

alberto garcia sanchez dijo...

Me impresiona Cesar Pelli, por que halla disellado todas de las muchas contrucciones, en eso tiene que dedicar mucho tiempo de su vida. Pero tengo una pregunta, ¿al mas mínimo fallo de cálculo se podria derrunbar?.